×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Rendición de cuentas 2019
Imagen articulo: El Ordenamiento Territorial en 2021: Bogotá rumbo a sus 500 años

El Ordenamiento Territorial en 2021: Bogotá rumbo a sus 500 años

La entrega del Proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá 2022-2035 por parte del gobierno distrital es la oportunidad para plantear algunas inquietudes sobre el ordenamiento territorial (OT) en general, lo regional y, en particular, la propuesta citada.

Leer más del artículo El Ordenamiento Territorial en 2021: Bogotá rumbo a sus 500 años

Imagen articulo: Lecciones del libro Otra ciudad es posible

Lecciones del libro Otra ciudad es posible

Hace unas semanas fui invitada por FESCOL – México para participar en el evento de lanzamiento y comentar el libro titulado Otra ciudad es posible (si tiene interés, puede descargar el libro en el enlace https://fes-transformacion.fes.de/publicaciones/biblioteca-transformacion), del profesor Alfonso Iracheta , una de las personas más respetables y admiradas en el mundo de la planificación territorial, particularmente en el entorno de su país e Iberoamérica.

Leer más del artículo Lecciones del libro Otra ciudad es posible

Imagen articulo: En tiempos del virus, ¿qué es verdad?

En tiempos del virus, ¿qué es verdad?

Nueve meses después de declarada la Pandemia (marzo 11), llego diciembre y el virus sigue aquí. Su impacto se siente en (casi) todos los países, lugares y grupos de población, aunque no afecta a todos ni todas por igual.

Leer más del artículo En tiempos del virus, ¿qué es verdad?

Imagen articulo: La sociedad urbana en la encrucijada

La sociedad urbana en la encrucijada

Al comenzar la segunda década del siglo XXI, el presente de la humanidad se debatía entre aprender de las lecciones del pasado o jugarse los restos en una apuesta negacionista de los riesgos por venir. Excepto para un 1 por ciento de la población, en el mejor de los casos para un 5 o 10 por ciento, es probable que esa vida fuera buena. Aunque no ideal, ya que la realidad brutal de una crisis latente y creciente debía incomodar la fácil cotidianidad de los dueños de la riqueza.

Leer más del artículo La sociedad urbana en la encrucijada