×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Rendición de cuentas 2019
Gerardo Ardila

Gerardo Ardila

Imagen articulo: El POT: sin participación no hay confianza

El POT: sin participación no hay confianza

El Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá no sólo requiere su actualización debido a que han cambiado las condiciones sociales, económicas, políticas y urbanas, en general, sino porque los impactos del cambio climático y las variaciones ocasionadas por la variabilidad climática, así como las transformaciones urbanas y sociales inducidas por la pandemia del Covid-19, hacen necesaria la creación de un nuevo marco normativo adecuado a la nueva situación.

Leer más del artículo El POT: sin participación no hay confianza

Imagen articulo: Ciudad y medio ambiente

Ciudad y medio ambiente

Ciudad y medio ambiente son categorías culturales que describen el universo en el que vivimos hoy los seres humanos. La idea de la separación entre cuerpo y alma, propia de la tradición cristiana occidental, porta consigo otras falsas oposiciones como las de mente y cuerpo, naturaleza y cultura, atraso y progreso, tradición y modernismo, salvajismo y civilización.

Leer más del artículo Ciudad y medio ambiente

Imagen articulo: El área metropolitana de Bogotá con el municipio de Soacha

El área metropolitana de Bogotá con el municipio de Soacha

En lo que hoy es territorio de Soacha hay humanos desde hace trece mil años cuando, convertido en un inmenso páramo, el altiplano bogotano albergaba caballos y mastodontes, venados y conejos, que facilitaban la vida de los seres humanos que llegaban hasta aquí desde el Valle del Magdalena, en temporadas de cacería.

Leer más del artículo El área metropolitana de Bogotá con el municipio de Soacha